El 31 de Octubre se celebra Halloween, una de las fiestas más populares en los Estados Unidos que poco a poco mediante la influencia de la televisión y el cine se ha ido extendiendo por todo el mundo. El nombre de este día es All Hallows E'en que significa el día de todos los santos.
Inglaterra es uno de los países donde se vive la mayor celebración de Halloween. Durante esta época del año, muchos ingleses, así como personas de otras nacionalidades, acostumbran a viajar a Londres, Manchester, Liverpool u otras ciudades importantes para disfrutar de una celebración inolvidable.
El Halloween en Inglaterra se vive de manera similar a los Estados Unidos. Durante esa fecha, las calles, las casas, los establecimientos
Según
Asensio, con estas marchas informativas tratan de aclarar que la
reforma "no solamente tiene efectos sobre los estudiantes, sino también
sobre las condiciones de los trabajadores", aunque desde el SE aseguran
que todos los sectores de la educación están ya "muy concienciados" de
las "consecuencias" que la reforma educativa podría tener.
Una de las más divertidas costumbres entre los niños es el “trick or treat”, ellos deben vestirse con los disfraces más terroríficos para pedir caramelos a sus vecinos. En este país, así como en Escocia, todavía se acostumbra a que los niños tengan que ganarse sus obsequios con juegos.
Otra divertida costumbre que se mantiene muy vigente en Inglaterra durante la noche de Halloween son los platos de comida. Los niños suelen comer en esta fecha platos con nombres relativos a Halloween, como los Gusanos de Halloween (fideos de huevo), los Dedos de Bruja (varitas de pollo), el Elixir de la Bruja (elaborado a base de zumo de arándanos, manzana, naranja y uva), entre otros platos. Uno de los postres preferidos para esta fecha son los panes de calabaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario