[COCO TEEN BLOG]

31 de mayo de 2014

¿Salvan vidas?

La leucemia es un cáncer en la sangre  que podría curarse. Ya que una mujer con un alto grado de leucemia ha sido tratada con una potente dosis de la vacuna contra el sarampión y ha visto mermada su enfermedad casi de inmediato.

La leucemia es una de las variantes del cáncer más extendidas y más crueles. Afecta a la sangre y es muy díficil de curar. Sin embargo, recientemente se ha llevado a cabo un experimento con una mujer estadounidense de 50 años de edad que padecía esta enfermedad.La leucemia ya se había extendido por todo su cuerpo y se le habían practicado todo tipo de tratamientos sin éxito. 
Fue entonces cuando aceptó como última esperanza un ensayo de la Clínica Mayo de Estados Unidos, a través de la cual un grupo de reconocidos médicos le inyectarían la vacuna del sarampión.
Los resultados han sido inmediatos. El cáncer ha comenzado a experimentar un proceso de remisión completa. Los médicos de esta clínica le inyectaron por vía intravenosa la vacuna en una dosis lo suficientemente alta como para inocular a 10 millones de personas.

En definitiva, han logrado que el cáncer en esta mujer prácticamente ni se aprecie. A partir de aquí, serán numerosas las investigaciones centradas en los componentes químicos de esta vacuna y en sus efectos secundarios. Eran muchos los especialistas que apoyaban este experimento porque había suficientes sospechas para pensar que funcionaría y era necesario probarlo. 
Pero dado otro paciente llamado Stacy Erholtz, de 50 años, padecía una leucemia que ya se había extendido por todo su cuerpo y había agotado todos los tratamientos. Un ensayo de la Clinica Mayo de EEUU le ha devuelto la esperanza.


Los médicos de la Clínica Mayo le inyectaron por vía intravenosa una vacuna contra el sarampión en una dosis lo suficientemente como para inocular a 10 millones de personas. Así, han logrado que el cáncer, que se había extendido por todo el cuerpo, casi inmediatamente se convirtió en “no detectable”, según ha explicado el director del proyecto de investigación Stephen Russell a Star Tribune.

Los médicos sospechaban que la vacuna del sarampión podía combatir la leucemia per todavía no se había probado. Hemos sabido durante mucho tiempo que podemos inyectar un virus por vía intravenosa y destruir el cáncer metastásico en ratones. Pero hasta ahora nadie ha demostrado que se puede lograr en humanos", dijo Russell.

A Stacy Erholtz, de 50 años y de Minnesota, se le habían agotado todos los tratamientos tradicionales. Su leucemia había entrado en fase de metástasis y ahora está remitiendo.
Otro paciente se ha sometido al mismo tratamiento con la vacuna aunque sin éxito. No obstante, los médicos aseguran que con Erholtz ya tienen la “prueba” de que una dosis única masiva puede matar el cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario