El juego de Ender es un libro de ciencia ficción escrito por Orson Scott Card, que se ha llevado al cine y se ha estrenado este viernes en España. La cinta está dirigida por Gavin Hood, que obtuvo el Óscar a la mejor película extranjera por Tsotsi, y protagonizada por Asa Butterfield (El niño con el pijama de rayas y Hugo), Harrison Ford y Ben Kingsley. El primero interpreta a Ender Wiggin, el segundo al Coronel Graff y el tercero a Mazer Rackham.
Después de que una raza alienígena llamados los insectores atacan la tierra, la Flota Internacional se prepara para un próximo ataque formando a jóvenes para que sean quienes gobiernen la Flota Internacional en el futuro. En un mundo donde los niños son preparados para ser soldados, Ender Wiggin, niño prodigio y el tercero de tres hermanos en una sociedad con restricciones de natalidad por el exceso de población; y en el que las familias no pueden tener más de dos hijos, deja la escuela en la Tierra para unirse a la Flota Internacional y asistir a la Escuela de Batalla en el espacio.
Entre la adaptación cinematográfica y el libro existe un enorme abismo, y podría decir con total seguridad que aunque la película no es aburrida, el libro es mucho mejor.
La película como ya he dicho anteriormente está basada en el libro del mismo nombre escrito por Orson Scott Card. El libro obtuvo los dos premios más prestigiosos de ciencia ficción Hugo y Nébula; y también el premio Ignotus. Card es escritor prolífico, y es autor de numerosas novelas individuales (Niños perdidos, El cofre del tesoro) y diversas sagas como La Saga del Retorno o las historias de Alvin el Hacedor, e incluso se ha atrevido en el mundo del cómic, escribiendo el guion entre el 2005 y el 2006 de la miniserie Ultimate Iron Man.
Si os interesa un poco más el tema, o si habéis leído el libro aquí os dejo una entrevista a Orson Scott Card sobre el juego de Ender.
Si os interesa un poco más el tema, o si habéis leído el libro aquí os dejo una entrevista a Orson Scott Card sobre el juego de Ender.
Orson Scott Card |
La Tierra se ve amenazada por una especie extraterrestre de insectos, seres que se comunican telepáticamente y que se consideran totalmente distintos de los humanos, a los que quieren destruir. Para vencerlos, la humanidad necesita un genio militar, y por ello se permite el nacimiento de Ender, que es el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes. Ender nace para ser entrenado en una estación espacial después de que su hermana mayor y su sádico hermano Peter hayan sido declarados no aptos. Los jóvenes se distribuyen en grupos que compiten entre sí, en gravedad cero, con armas que paralizan sus armaduras. Ender asciende rápidamente en la jerarquía de la estación y se convierte en un líder nato, en la persona capaz de dirigir a las flotas terrestres contra los insectos de otros mundos. La novela, primera de una futura serie sobre su protagonista, trata de la formación de una personalidad excepcional en medio de un ambiente de gran presión y complejidad tecnológica. A la habilidad en tratamiento de las emociones que es habitual en Card, se une aquí el interés por la utilización de simulaciones de ordenador en la formación militar y estratégica del protagonista. Ganó el premio Hugo (1986) y el Nebula (1985), al igual que haría su secuela, La voz de los muertos, haciendo de Card el primer autor en conseguir ambos premios en años consecutivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario