Breaking Bad es...
La mejor serie de televisión de la historia. Ya sea por lo maravilloso de la trama, por la extraordinaria forma de hilar las historias del pasado formando una telaraña perfecta, por la forma de hacernos adictos a ella como de la metanfetamina... Es la mejor serie de la historia por millones de cosas más; pero lo más importante (aparte del trabajo detrás de las cámaras) es las interpretaciones que hacen que te creas a los personajes y te zambullas en la historias hasta formar parte de ella, hasta llegar a amar a Walter White.
Aaron Paul, Vince Gilligan y Bryan Cranston |
Vince Gilligan
Gilligan nació el 10 de febrero de 1967 en Richmond, Virginia. Es un guionista, director y productor estadounidense. Gilligan también ha trabajado en las series The X Filesy y Los pistoleros solitarios. Se graduó de la Escuela de Arte Tisch de la Universidad de Nueva York. Creció en Farmville, condado de Chesterfield. Después de graduarse de la Escuela Secundaria L.C. Bird, asistió a la Universidad de Nueva York, donde obtuvo un título en Artes especializado en Producción cinematográfica otorgado por la Escuela de Arte Tisch. En la universidad, escribió el guion de Home Fries, que más tarde se convertiría en una película protagonizada por Drew Barrymore y Luke Wilson. En 1989, Gilligan recibió el premio al mejor guion otorgado por el gobernador de Virginia por este libreto.
Vince Gilligan es el creador, productor ejecutivo, guionista y director de la serie. Pero no hay que olvidar a la gente que le rodea, porque él y esas personas son Breaking Bad.
Bryan Cranston y Aaron Paul, imprescindibles
Ellos son Walter y Jesse, profesor de química y antiguo alumno. Ellos son socios, compañeros y cocineros de metanfetamina. Ambos han conseguido las mejores críticas, los dos han ganado varios premios Emmy y los dos nos han dejado con la boca abierta. Es para quitarse el sombrero ante estos dos maravillosos actores. Breaking Bad no hubiese sido Breaking Bad si faltara alguno de ellos.
Argumento
Breaking Bad, narra la historia de un profesor de química venido a menos. Todo comienza cuando este profesor, un cerebrito cuya vida no es más divertida que la de un repartidor de pizza, Walter White (Bryan Cranston) se le diagnostica un cáncer de pulmón inoperable, entonces se plantea que va a pasar con su familia cuando él muera. En una redada de la DEA organizada por su cuñado (Dean Norris) reconoce a un antiguo alumno suyo, Jesse Pinkman (Aaron Paul), a quien contacta para fabricar y vender metanfetamina y así asegurar el bienestar económico de su familia. Pero el acercamiento al mundo de las drogas y el trato con traficantes y mafiosos contamina la personalidad de Walter, el cual va abandonando poco a poco su personalidad recta y predecible para convertirse en alguien sin demasiados escrúpulos cuando se trata de conseguir lo que quiere.
Y para terminar... Better call Saul
Ahora se está realizando el spin-off de la serie, que será una precuela y contará la historia de Saul Goodman (Bob odenkirk), el abogado de Walter y Jesse. Habrá apariciones de Walter, Jesse y por ahora Mike; pero casi seguro que aparecerán más personajes de la antigua serie. La serie se llamará Better call Saul ("Mejor llama a Saul", el lema del personaje) y contará con Peter Gould (creador del personaje) y Vince Gilligan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario