¿Cómo se encuentra la música procesional de nuestra Semana Santa?; esa es la pregunta que muchos cofrades se hacen y es más... no es para menos porque la verdad en los últimos años se está yendo a la mierda.
Puede que sea algo... brusco, pero se han parado a pensar en la porquería de obras que se están haciendo últimamente porque parte de infinidad de autores y de como se está dejando atrás a grandes maestros. Sin irme mucho más lejos tenemos el caso del abandono casi de grandes marchas por mierdas que escriben otros... el caso lo tenemos en el abuso de marchas de Don Abel Moreno Gómez que más que marchas son pasodobles; como el caso de "Palma, Los Niños te Coronan" o "Estrella, Luz Marinera".
Como no destacar también que, aunque habiendo autores que cada año destrozan más el arte de escribir una buen marcha, hay autores que con cada obra suya nos dejan atónitos y deseando oírla una y otra y otra vez. Véase el caso del gran autor Don Pedro Gámez Laserna que es el gran e insigne compositor de marchas de la calidad de "María Santísima del Subterráneo" o "Saeta Cordobesa" y que tal como dije antes deja a la gente atónita cada vez que se oye en la calle, en algún concierto o en una grabación de un disco.
Por último me gustaría destacar el buen o mal comportamiento de algunas bandas de música, como el caso de bandas como las municipal de Mairena o Nuestra Señora del Sol que con la excusa de tocar en la capital son capaces de tirar por tierra a veces el trabajo de otras bandas como Maestro Tejera o El Carmen de Salteras entre otras muchas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario