Me acuerdo del día en el que después de ver El señor de los anillos, vi en la tele una película antigua de vampiros. Recuerdo que trataba sobre un cura que iba al castillo de Drácula para asegurarse de que estaba muerto, durante el trayecto tiene un accidente y cae por un barranco, hasta parar en aguas congeladas. El cura se dio un golpe en la cabeza con lo que se hizo sangre, la sangre al colarse por las grietas producidas por el golpe fueron a para a un Drácula que yacía allí, en las aguas congeladas. Esto le dio la vida, y es el comienzo de la historia. Después más tarde, me dí cuenta de que era la tercera parte de una trilogía.
Esto que acabo de contar no es solo el comienzo de esta película (muy buena, la verdad), sino también el comienzo no solo de mi amor por las películas antiguas de terror, también mi pasión por Christopher Lee.
Sir Christopher Lee es un actor británico, cuyo físico imponente le permitió entrar de lleno en la industria del cine de terror participando no solo en rol de Drácula, también ha interpretado a la criatura de Frankenstein, la momia... Más tarde, tras el decaimiento del género y su encasillamiento, demostró poder interpretar papeles fuera del género de terror, y de la Hammer. Lo hemos visto interpretando al hermano mayor del célebre detective Sherlock Holmes, e incluso interpretando al mismo, además de dar vida al famoso mago blanco: Saruman.
Su vozarrón también le ayudó a interpretar a personajes malvados. Pero también ha participado en teatros, e incluso en un disco de música.
Desde el momento que vi esa película, busque todas las películas Drácula en la que saliera él. Y así fue como descubrí a Terence Fisher, un extraordinario maestro del cine de terror, y con el que Lee trabajó en varias películas. Después de acabar con el género de terror lo quise ver en otras situaciones, y me vi más películas suyas. La que más me gustó (a parte de su papel como Saruman) es el de Mycroff Holmes, en La vida privada de Sherlock Holmes del maestro Billy Wilder.
Finalmente, quiero terminar diciendo que Christopher Lee es un muy buen actor, ya que lo ha demostrado durante toda su vida interpretando a la perfección todos sus papeles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario