La central sindical ha considerado que es necesario "continuar la lucha del curso anterior elevándola a un nivel superior, todavía más contundente, más masiva y más organizada", implicando a todos los estudiantes, junto con los padres, madres y profesores.
Por ello, convocan tres días de huelga general del estudiantado para las jornadas del 22, 23 y 24 de octubre en todos los centros de estudio. El último día, el paro se extenderá a toda la comunidad educativa -padres, profesores y estudiantes-, al convocar también los sindicatos del profesorado -CCOO, UGT, STES y CGT- y la Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos (Ceapa). El siguiente paso acordado por las organizaciones de la comunidad educativa es una marcha estatal en defensa de la educación pública para el 9 de noviembre.
En concreto, el martes 22 de octubre se dará en Sevilla un piquete informativo para explicar los motivos de la huelga y convocar las manifestaciones a las 10:00 horas en la Plaza del Duque. El 23 de octubre habrá una protesta estudiantil a las 12:00 horas desde la Plaza de la Encarnación, mientras que el día 24 habrá otra movilización desde las 18:00 horas en el Parlamento de Andalucía.
Esta huelga se ha ido propagando por toda España, gracias a las redes sociales como twitter donde se ve el número tan algo de personas que han asistido a esta huelga.
Según Asensio, con estas marchas informativas tratan de aclarar que la reforma "no solamente tiene efectos sobre los estudiantes, sino también sobre las condiciones de los trabajadores", aunque desde el SE aseguran que todos los sectores de la educación están ya "muy concienciados" de las "consecuencias" que la reforma educativa podría tener.
Desde el Sindicato confían en que las manifestaciones programadas para los dos próximos días sean "muy potentes y fuertes", y que sirvan como denuncia ante las "escandalosas" tasas en Formación Profesional Superior y en la universidad.
Si quieres más información sobre las huelgas pinchando aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario