Canción de hielo y fuego no es un libro común, es más debería decir que es único e irrepetible, porque nadie va a conseguir lo que ha hecho George R.R. Martin.
GRRM ha conseguido lo imposible con una saga fantástica que fácilmente podría ser la mejor de todos los tiempo. Los títulos que componen la saga por ahora son: Juego de tronos, Choque de reyes, Tormenta de espadas, Festín de cuervos y Danza de dragones; todavía quedan por salir dos más: The Winds of Winter y A Dream of Spring.
Saga que se ha llevado con mucho éxito a serie de TV por David Benioff y D.B. Weiss para HBO, que actualmente están rodando la cuarta temporada de una serie que le hace bastante justicia al libro.
Canción de hielo y fuego no es el típico libro de fantasía medieval basado en el maravillosa universo Tolkien. No, este libro es diferente y tiene algo que lo hace mágico. En la presentación del libro cuarto, el director español Álex de la Iglesia dice que el éxito de CDHYF proviene de la televisión por cable. Y es totalmente cierto, ya que no podemos pasar por alto que GRRM además de ser un excelente escritor también es un muy buen guionista, y estuvo durante un tiempo, diez años exactamente, trabajando como guionista de algunas series de televisión y telefilmes.
George R.R. Martin |
Lo verdaderamente mágico de CDHYF es que sabemos que GRRM siempre se puede superar, si hace un muy buen libro hará un segundo aún mejor y así sucesivamente. CDHYF no es un globo de helio que vuela y al otro día está desinflado y en el suelo, sino por el contrario es un globo que siempre vuela alto y nunca se desinfla.
Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte del rey Robert Baratheon el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark desempeñara el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida...y la de los suyos. En un mundo cuyas estaciones duran décadas y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapa en sus fauces a los personajes... y al lector.
Para culminar este artículo solo te puedo decir que te asegures de tener la espada bien afilada porque se acerca el invierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario