Para esta semana os traigo un tema que, a mí personalmente, me encanta y es una de mis grandes pasiones; que no es otra cosa que la moda flamenca. A mí donde me pongan una flor y unos volantes que me quiten lo demás.
En este año, se siguen llevando los volantes canasteros, grandes; también destaca la forma de llevar el vestido pues últimamente se lleva el traje algo más bajo de la rodilla; los flecos cambian su posición a los brazos y se mantienen largos. Los propios trajes se asemejan más a un traje de fiesta que al propio traje de flamenca, aunque es cierto que tampoco se abandonan los lunares; que es lo más característicos de estos trajes.
Además de lo referente a los trajes, también hay grandes cambios en los adornos y abalorios que se colocan para dar mejor empaque al traje en sí: como por ejemplo, las flores que deja que haber una única flor pasando a varias o a adornos de otro como los tocados.
De todo lo comentado en cuanto a los cambios comentados sobre esta moda, yo personalmente me quedo con los trajes de volantes canasteros y de doble volante: y las flores como son tradicionalmente.